La taberna de Moe (Top 10 Chicas Moe)


Top 10 Chicas Moe

Porque no hay nada menos Moe que Moe . (Gomen. Mi consciencia no me iba a dejar tranquilo si no hacía esta broma y juego de palabras tan estúpidos xD  )

Pero ya en serio. La palabra ” Moe” no es una palabra oficial sino un invento ota. y como tal, tiene distintas connotaciones dependiendo quién la use. Para algunos, tener un moe significa estar enamorado de un personaje anime o una idol (que en cuyo caso es similar ya que en ambos casos son personajes que se encuentran dentro de la pantalla de un televisor mas no en vida real) y para otras personas el Moe se usa simplemente con un exceso de dulzura. Cuando decir ” kawaii” no es suficiente. Esta es la definición que me gusta a mi. Por ejemplo en mis ojos si ver una niña pequeña jugando con un osito de felpa es “kawaii”, ver a una idol (joven pero no tan niña) abrazando un oso de felpa gigante de su tamaño y haciendo cover a “Boku wa Kuma” de Hikaru Utada sería MOE.  (sigo esperando que eso pase, por cierto) Considero a las idols como “moe” cuando me causan la sensación Moe muy a menudo, Ya haré la del anime más adelante, pero aca me baso en la segunda definición. Estas son mis top 10. Atentos a clicks en este post.

El primer lugar e indiscutible ganadora de la lista, Sayumi Michisige. Moe tanto en cara como en personalidad. Además  ella LO SABE y lo explota. Pero no quiero sonar como disco rayado ya con Kair dije todo lo que tenía que decir sobre ella en su respectivo review. Es la Chuck Norris del mundo Moe. El resto que salga en esta lista se mide sólo bajo escala de qué tan Moe sean comparadas con Sayu xD

El segundo puesto se lo doy a mi cosplayer favorita, KIPI.  (hey, nunca dije que tengas que ser japonesa para entrar a la lista) Es un caso extraño porque algunos trajes cosplay la hacen verse hasta sexy (Misa Amane, Black Rock Shooter) pero en líneas generales me causa muchísimo moe. La palabra “kawaii”no es suficiente para ella. (cosplay) y lo demuestra en sus fotos y videos cuando se entrega a sus fans. Es Moe porque es preciosa y además me parece muy moe la manera tan profesional (y a la vez, NATURAL) que tiene de tomarse su trabajo en serio y ganar a los fans.  Pongo este fan-cam que saqué hace un tiempo de Kipiblog, porque a pruebas me remito:

El tercer puesto (y también en web) mi imouto virtual Rina Koike.   Su sonrisa y su expresividad me matan del kawaiismo. (80% escala Sayu, jajaja) Es tan linda y a la vez tan petite. Quiero abrazarla y darle un besito en la mejilla. Esa es la sensación de “adorabilidad” que me causa. Algo muy similar me pasa con Erina Mano (con el agregado de la buena voz) pero Rina es más kawaii así que no incluyo a Manoeri oficialmente en la lista. Dejémosla como una “mención especial.”

Ese sería mi top 3. Las siguientes 7 de la lista no están en ningún orden específico. Simplemente dentro de un top 10 :)

Ok, puse a Sayu en primer lugar pero que no se diga que soy un fan de Morning Musume cerrado, porque AKB48 también tiene lo suyo. Kasai Tomomi, además de ser muy linda, deber ser una de las idols con la voz más dulces que existe. Escucharla me mata del moe. Sencillamente me mata.

Ahora quiero mencionar a una Race Queen, por desgracia no muy popular en la cultura otaku. Amy Kubo. Sufrí un poco para no incluirla en mi lista de top 10 belleza nipona cuando la hice, pero no llegaba.  A top 20 si entraría, simplemente porque me parece adorable y preciosa. Tan absolutamente kawaii, que sus fotos me causan moe. Aca un par de ejemplos (click para agrandar en ventana nueva)


Kawaii, nee?

y vamos a un nombre  y una lolita que quizá varios de uds hayan escuchado en el mundo anime, Yukari Tamura. Es adorable y moe porque su personaje es adorable y moe. Su voz real no tanto (como la de Tomomi kasai) pero por su entrenamiento de seiyuu tiene un trabajo vocal magnífico y puede endulzar la voz a niveles que realmente a uno lo hacen gritar  MOEEEEE. Les pongo un video por favor véanlo y traten adivinar cuántos años de edad tiene Yukarin. En serio, traten:

Les cuento: TIENE 35 ! (1976) El poder de credibilidad y convencimiento PERSONIFICADO  de una buena cosplayer y  una buena seiyuu.

Hablando de credibilidad y convencimiento cosplay, eso me lleva a mis 2 siguientes nombres y 2 de mis youtubers favoritas (lástima que al parecer sus canales no son actualizados muy a menudo) Primero Tinkerchel. Porque si este cosplay de Yuna y rendición perfecta a Rikki y Final Fantasy no es MOE, pues no sé qué sea:

Su canal:  http://www.youtube.com/tinkerchel

La segunda youtuber ,Yukinyan, es algo más difícil de mencionar.  A parte del buen gusto musical (ver poster de Ayaya en su pared, jaja) yo y ella compartimos algo más que quizá no sea muy de su agrado emocional. Es que Yuki-nyan …

… no es precisamente una mujer biológica. Tengo que  reconocer que sus videos son demasiados kawaii. y si quiere venderse como niña porque así se siente más cómodo, pues yo no tengo ningún problema en verlo  como niña. y una bastate bastante MOE  :)

Su canal: http://www.youtube.com/yukinyan14

Bueno, sigamos. Faltan 2 puestos. y me voy a remontar al pasado y dárselos a Aibon y Nono en épocas de W. Ambas maduraron y crecieron y decidieron seguir su vida de modos distintos. Me siguen gustando bastante y muy a su manera siguen siendo moe “disfrazadas”. Ok, Nono menos disfrazada (puede cocinarme sus famosas hamburguesas en forma de corazón cuando quiera). Pero aquí van los 2 últimos puestos y a capella: W

Menciónn especial a mi gatita favorita Reinya que por reducción de personal no llegó a formar parte de la lista. Pero un nya nya nya para todos e igual la tengo entre las mujeres mas bellas de japón:

Bueno hay más de donde ellas salieron, como las maids de Akihabara.  (pondría a Hitomi de @Home Cafe si tuviera más videos e información de ella, por ejemplo) pero este sería mi lista top 10. Espero les guste y si son como yo, habrán estado todo el rato gritando “MOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEEE”  frente a sus computadores, jeje.

FacebookGoogle+Yahoo MailGoogle GmailHotmailTwitterLiveJournalBlogger PostWordPressTumblrTuentiShare

7 Respuestas “La taberna de Moe (Top 10 Chicas Moe)”

Comentario anonimo

(Recuerda que ahora tmb estamos en Facebook)

Facebook
(Nov 2013) ya estamos en facebook. No dejes de seguir la comunidad aquí. :)

Arekku-san Blog

Conectarse



¿olvidaste tus datos?
Recordar
Búsqueda interna
Colaboradores